Comida para todos

MML y Proyecto Comida para Todos llevarán 50 mil raciones a ollas comunes de San Juan de Lurigancho y El Rímac

Lima, 18 de agosto del 2021.- La Municipalidad de Lima y el proyecto Comida para Todos siguen trabajando en conjunto para llevar alimentos saludables a las zonas más vulnerables de la capital y reactivar la economía local de pequeños agricultores y productores de la Asociación Agroferias Campesinas, y pequeños restaurantes del Centro Histórico.

Así, gracias a la donación realizada por la Fundación Mapfre a Comida para Todos, se entregarán 50 mil raciones de comida a más de 30 ollas comunes de los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac.

Este aporte beneficiará a más de 4 mil personas y permitirá impulsar los negocios gastronómicos Jhan, El Sol de Paiján, Jesucristo Es el Señor y Bolívar Restobar, así como la asociación Sazón y Sabor Peruano, conformada por mujeres en situación de riesgo, que se han visto afectadas debido a la crisis económica generada por la pandemia.

De igual manera, el municipio capitalino, a través de la iniciativa Manos a la Olla, ha podido identificar a las ollas comunes beneficiadas con este trabajo conjunto.

Además de la entrega de alimentos a las ollas comunes, este proyecto, que nace de la unión de las asociaciones Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA) y La Revolución, con el apoyo del programa gastronómico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), busca brindar conocimientos sobre educación alimentaria y asesorar a los pobladores y asociaciones participantes en temas de emprendimiento.

Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa pueden colaborar con el proyecto Comida para Todos a través de la cuenta corriente en soles 194-8962050-0-56, CCI: 002 19400896205005694 (razón social VERDEVERDE LA REVOLUCIÓN, RUC: 20600836782) o a través del Yape La Revolución (979 770 894).